Revolución

via @scandinavianfashion

 

Artículo publicado en suplemento dominical de El Ideal Gallego el 31 de Marzo de 2019, por Natalia Alcayde

Revolución

Dice el filósofo francés Francois Jullien: “Todos tenemos dos vidas, y la segunda empieza justo cuando nos damos cuenta de que tenemos sólo una”.

Estoy en pleno despertar, me estoy mirando de otra manera, viviendo mi madurez con una revolución interna que quiero proyectar de una forma plena y más satisfactoria. Mi cuerpo y mi mente tienen más estabilidad.

Nunca es tarde para tener una vida más satisfactoria y sacar partido a todas las edades. Cuando encuentras tu equilibrio es el momento de cambiar, es el momento de tu revolución.

El sentimiento de libertad te permite aceptarte como eres, aceptar tu cuerpo, tus amigas, tu belleza… y así es cuando te sentirás más segura te vestirás mejor, con más sabiduría y conocimiento.

Es tu momento, tu bienestar personal, tu autoestima, el descubrimiento del estilo, ya estás en un nivel superior de conocimiento de ti misma. ¡¡Somos lo que llevamos puesto!!

Hay una relación muy estrecha entre cómo nos vestimos y cómo nos sentimos, conectamos con nuestro subjetivo para sentirnos con más confianza, “somos lo que vestimos, pero también podemos llegar a ser lo que nos ponemos”.

Así que te propongo que tu acto de vestirte a diario deje de ser estresante y lo conviertas en un ritual agradable. Tu madurez te permite estar por encima de las tendencias, de tener independencia a la hora de elegir sin que te obliguen a seguir las grandes multinacionales.

Una cosa es la moda y otra el estilo, y la primera tiene que estar al servicio
de la segunda. Mantén una buena conversación contigo misma y convierte tu moda y estilo en un ejercicio de identidad. Después de tus experiencias vitales de tiempo y crecimiento, posees las herramientas para verte bien.

Hoy la moda está más abierta a recibir a todos los tipos de mujeres y en todas las edades. No tienes excusas, déjate de dramas y empieza, no quiero que esas como esas influencers pluscuamperfectas que muestran sus cuerpos retocados sin personalidad (yo las llamo los Robots).

Quiero que seas cómo esas influencers reales con sus defectos y virtudes, que las grandes agencias las prefieren por su cercanía, quiero que seas tú. Sin disfraces, “es imposible pensar encima de unos tacones de 12 cm”, bájate de ellos y piensa que “la ropa con la que vas más cómoda suele ser la que te queda mejor”.

El estilo bien trabajado puede ayudarte a descubrir quién eres, yo me he descubierto y me expreso con mi moda, llena de color y de vida, me he liberado de muchas cargas, de ruido, he contactado conmigo de una manera más sincera, me he empoderado y he entendido la importancia de sentirse bien por dentro para sentirse mejor aún, por fuera.

 

 

signature

Comments: no replies

Join in: leave your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.