Reina de Corazones

01_ @Aghataruizdlprada

Artículo publicado en suplemento dominical de El Ideal Gallego el 17 de Febrero de 2019, por Natalia Alcayde

moda, el ideal gallego, sección, periódico, tendencias

fotos del artículo vía Instagram @agathaRuizdlPrada

Dicen que Febrero es el mes del Amor, te guste o no el romanticismo aflora en todos los escaparates, el rojo prevalece sobre cualquier color. Corazones, flores, bombones, tendremos que sucumbir y caer en el enamoramiento rápido de prendas y accesorios que nos evoquen a momentos dulces y amorosos. Así que pierde tu timidez y viste de una forma romántica a pesar de las bajas temperaturas.

El rojo es el color de las emociones intensas. Sumérgete en su poder, cae en su embrujo. Ya lo dijo Oscar Wilde que “la única manera de librarse de la tentación es caer en ella” así que no pongas excusas y date un festín para los sentidos y mira con los ojos del corazón.

Si hay alguien que se me viene a la cabeza por destacar en colorido, por su singularidad y riesgo en sus propuestas, por sus diseños llenos de corazones y abanderada del color en otras manifestaciones de las artes, el diseño o la industria ella es ÁGATHA.

moda, tendencias, color, agatha ruíz de la prada

Ágatha Ruiz de la Prada: Diseñadora de Moda y empresaria.

Es uno de los personajes que más portadas de prensa ha protagonizado. Reconocida por su extravagancia, su amor por los colores vivos y líneas imposibles en sus vestidos como seña de identidad. Es claramente identificable por su colorido y diversión en sus diseños, creando un universo propio que alberga desde mobiliario a artículos de papelería. Premiada en multitud de ocasiones:

-Premio Laurel de Oro a la trayectoria en el mundo de la moda 1998.

– Premio especial T de Telva por su trayectoria en el mundo de la moda 2006.

– Premio dedal de oro al mejor diseño en 2013 entre otros.

El más reciente, el Premio Nacional de Diseño de Moda que concede el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte. Merecidísimo galardón que pone el broche a tres exitosas décadas en la industria de la Moda.

Optimista, colorista, predominan en sus estampados los lunares, las estrellas, las rayas y los CORAZONES.

“La ropa te puede hacer feliz o desgraciada” reconocía, “Las tendencias y en particular algunos estilismos pueden llegar a hacer sufrir a la mujer. Para presumir no hay que maltratarse, unos tacones de vértigo y un cinturón que oprima resulta desagradable”. Miley Cyrus escgió dos de sus vestidos esculturas para presentar los Video Music Awards de la MTV, cuando se le pregunta cómo es la mujer AGATHA ella responde:

“No tengo ni idea porque vendo desde bebés a todo tipo de edades. Hay quien me compra azulejos, otros un bolígrafo, calcetines o un perfume. Debo de ser de los diseñadores que menos target tienen”.


Quiero Decirte

San Valentín, vuelve cada año para recordarnos que no nos olvidemos de la persona amada, que son importantes los detalles y que el rojo es el color del amor, de la pasión.

Febrero es el mes del amor y aunque te parezca cursi, te pido que te dejes llevar… Necesitamos amor en estos tiempos tan convulsos, necesitamos más que nunca hacer una parada y pensar en nuestras personas amadas.

Febrero es un mes importante para la moda, cambia el último mes del invierno y empieza a abandonar el negro y el gris por colores como el rojo, el rosa…

Pero antes de cambiar tu exterior, te pido que mires tu interior, quiero que te enamoras de la vida, de los viajes, de tus amigos, quiero que te enamores de la vida, de los viajes, de tus amigos, quiero que te enamores de todo aquello que te haga feliz. Para todo eso quiero que te enamores de la persona más importante de tu vida, que eres tú, descúbrete, abrázate y busca tu lado más bueno en el espejo, quiero que seas más indulgente contigo misma, menos crítica y ámate por encima de todo. Los demás no podrán amarte si tu no te amas a ti misma. Recuerda, no hay un mejor regalo de San Valentín que decir a tus seres queridos

T _    Q_ I _ _ O

Comments: no replies

Join in: leave your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.