Realza tu estilo. Revisa tu armario.

Artículo publicado en suplemento dominical de El Ideal Gallego el 22 de Abril de 2018 por Natalia Alcayde

Realza tu estilo. Revisa tu armario.

Aprovechando el cambio de temporada, es el momento de revisar tu armario y hacer expediciones arqueológicas. Si, eso es lo que yo hago cuando repaso las pilas de ropa guardada “por si acaso” llega el momento de usarla, que por cierto, nunca llega.

 

Instagram de @rachelzoe

Fuera!!! Los vestidos que no se corresponden con tu talla, o por grandes o por que los tienes que embutir con un calzador. Prendas raídas o con bolitas, camisetas que en su día fueron blancas, trajes de chaqueta anticuados, tú ya sabes a lo que me refiero, todo aquello que tenga mal aspecto y sin personalidad alguna.

Guarda!!! Prendas básicas de buena calidad, en buen estado y sobre todo de diseñadores buenos y conocidos, con apego sentimental… también (pero que sean pocas por favor) y accesorios que no pasan de moda y que marcan la diferencia.

Ahora es el momento de realizar tu propio estilo. Vestir bien no es fácil, aunque lo parezca, lo primero que debes hacer es ser sincera contigo misma, mírate al espejo con honradez, obsérvate, identifica tu cuerpo, destaca tus virtudes y camufla tus defectos. No quieras ser otra persona, puedes inspirarte en otras, intentar ser mejor sin olvidarte de tu personalidad, tu erse valiosa.

Escapa de los uniformes, no compres todo lo que ves en los escaparates, agotados de tanto verlo a todo el mundo, no hagas corta-pega, educa tu vista, aprende a conocerte. Si temes a los cambios bruscos, vete gradualmente, empieza por los accesorios (zapatos, bolsos, joyas…) a media que le tomas el gusto al cambio, serás más atrevida. Vete de compras con amigas o sola, es la mejor terapia que existe, un consejo, no hagas caso de las dependientas que te dicen “te queda guay” o “mola mazo”… he oído de todo.

Fuera excusas!!! “No me veo con esto”, “no tengo cuerpo”, “la moda es cara”. Una persona con estilo es alguien con gracia y una personalidad bien desarrollada.

A pesar de que las revistas nos impongan una dictadura, la mujer actual es libre, deslumbra en la calle, sólo podrás hacerlo si te sientes cómoda con tu cuerpo y tus gustos. Sorpréndeme.

ICONO DE MODA

Ines de la Fressange

Alta, espigada, morena de pelo corto, icono de elegancia, musa de Francia. No forma parte del molde, pero triunfó en pasarelas, quizás porque sonreía…ahora todas van serias, como enfadadas, mirando a la nada. Ni tendenciosa ni demasiado fashion, discreta, única. Con 60 años, tres libros, diseñadora y consultora de moda. “Mi cara cubrió edificios en Nueva York y Toko. Ahora tengo otras prioridades” “A mi edad ya no tengo ego, he perdido mi vanidad”.

Quiero decirte

Para mí tener estilo es disfrutar de mi identidad, no seguir la moda como tal, es aquello que te hace mirar a alguien que tiene un “je ne sais pas quoi”, que se distingue entre la gente, que comulga con las tendencias de una manera elegante. Cuando a veces oigo “la moda es superficial y vanal”… me da pena. ¿Crees que la imagen que transmites es superflua? Quienes se cruzan contigo van a juzgarte por tu aspecto… esa es la realidad, te guste o no. Por eso enriquécete por dentro sin descuidarte por fuera.

 

signature

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.