¿Qué es el Glamour?

Artículo publicado en suplemento dominical de El Ideal Gallego el 08 de Abril de 2018 por Natalia Alcayde

¿Qué es el Glamour?

El Glamour como el estilo, la elegancia, tiene que ver con una forma de encarar el mundo, de actuar y de mostrarse a los demás. Es el encanto que poseen determinadas personas, que impresionan, que dejan huella. El glamour es un conjunto de aptitudes, no se trata de tener mucho dinero y gastar en ropa cara, existe el glamour natural, que se adquiere con el paso del tiempo, es una cuestión de aprendizaje, de saber lucir la ropa, tener seguridad y amor propio.

Mirar al pasado en busca de referencias es un síntoma típico de la necesidad de glamour, un deseo de una nueva feminidad. Para mí es la sensación de quedarme sin aliento cuando veo un vestido de Balenciaga, o cuando Marlen Dietrich vistió por primera vez un traje de Saint Laurent. Ahora estamos en un punto que hemos perdido el placer de vestirnos “viste como si fueses a ver a tu peor enemigo” decía Chanel. Busca prendas especiales que hagan de tu look algo sublime. Lo más importante tu actitud, lo cambia todo. Eso es glamour.

“Tener glamour está de moda y cómo todo en moda, también depende de la actitud”

Un Diseñador

Valentino

Hace tiempo retirado, su marca celebra su 60 aniversario llena de éxitos. Vestidos ultrafemeninos, inspirados en el cine y en las mujeres de su familia se declara un “enamorado de la belleza”. Vistió a Elizabeth Taylor, Jackie Kennedy, Auddrey Hepburn, Grace Kelly, Lady Di entre otras. Julia Roberts recoge el Oscar luciendo un Valentino Vintage, nunca lo devolvió, lo guardó en una caja para su hija, como una joya. Ya sabes, si alguna vez te cae un Valentino, guárdalo, es una buena herencia.

495 Max 460 caracteres

Icono de Moda

Naty Abascal

Modelo de Alta Costura y musa de Óscar de la Renta y Valentino. Saber vestirse es un arte que no siempre se consigue pero para Nati Abascal es fácil, es capaz de darnos una masterclass con cada aparición porque la experiencia es un grado y sigue vistiendo espectacular cada día a sus 75 años. Habla inglés, italiano, francés y portugués. Porte elegante, impecable, maneras de diosa, rostro esculpido, mujer con fuerza y poderosa que continúa trabajando como estilista.

Glosario de moda

Glamour

El término Glamour pertenece a un anglicismo que hace referencia a aquellos objetos extraordinarios que sobresalen en su entorno. Atractivo, con encanto especial que posee una persona o cosa, especialmente relacionado con el espectáculo de la moda.

Una tendencia

Calzado Plano

La tendencia estrella de esta primavera es el calzado plano, a ras del suelo. Prima la comodidad, puede llevar cierta elevación, lo que llamaríamos “tacón sensato”. Imprime mucho carácter en la elección, las firmas apuestan por todo tipo de lazos, hebillas, plumas, sé original.

En La calle

Rayas, cuadros, lunares… Estampados emblemáticos en blanco y negro, versátil binomio de colores. Es un comodín de estilo elegante y atemporal. Una combinación que nunca falla en el Street Style. Esta temporada triunfan los lunares, vuelven a estar de moda ¿acaso se marcharon?

Quiero decirte

Llegó el momento de escribir sobre cambios, oportunidades y nuevos retos y de hablarte un poco de mí. Interiorista de formación y amante de la moda por vocación. Si todo hubiese transcurrido de una manera previsible, mi camino seguiría en el interiorismo, pero aquí estamos, hablando de moda. ¿Porqué te cuento esto? Porque nunca es tarde para hacer lo que quieras, no hay nada que te detenga, reiníciate, cambia, renace. Aprendo cada día de mujeres que admiro, me inspiro en la calle, en mujeres como tú.

signature

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *