Premios Mestre Mateo

premios mestre mateo

premios mestre mateo 2019

 

Artículo publicado en suplemento dominical de El Ideal Gallego el 10 de Marzo de 2019, por Natalia Alcayde

Los Premios Mestre Mateo son unos galardones anuales a la excelencia de las producciones audiovisuales de Galicia. Organizados y supervisados por la Academia Galega do Audiovisual. Este año se han celebrado el pasado sábado día 2 de Marzo en el Palacio de la Ópera de A Coruña. La ceremonia estuvo conducida por un elenco de actores y actrices que, con una estética futurista, guiaron al público a través de un viaje temporal por el audiovisual gallego bajo la siguiente premisa: “Hace miles de años los humanos se extiguienron, antes del final, una muestra de ellos embarcó en las naves de evacuación, científicos, músicos, artistas, futbolistas… y también un par de Youtubers. En la actualidad, las naves galácticas viajan por el espacio tiempo con el cometido de localizar, clasificiar y conservar todo el saber del Universo. Una de esas naves recolectoras viaja hasta el pasado para rescatar información sobre el audiovisual gallego…” Y mientras esto sucede, durante toda la Gala, yo también tenía una misión, buscar con ojo avizor los mejores estilismos de la noche…

Mela Casal

Recibiendo el premio Fernando Rey a toda una vida. Vestida de blanco con el abrigo Magnolia del diseñador Javier Quintela, la más elegante de la noche.

Diana Nogueira

Envuelta en un maravilloso diseño de Franco Quintáns inspirado en nuestras tradiciones que combinaba falda de capas de tul negro y rojo y corpiño de capas de tul con pasamanería al aire. Con un perfecto maquillaje y peinado lograba un look perfecto ensalzado aún más por su belleza.

Adrián Castiñeiras

El más destacado del género masculino acertó con un perfecto smokin de Bere Casillas.

María Solán

Apuesta por el clásico binomio blanco-negro pero con un punto de originalidad al elegir un mono largo y amplio que simula un vestido de Adolfo Domínguez.

Sabela Arán

Precioso vestido largo en color coral con una sobrecapa que le salía de los hombros de Ángel Nimo.

Cristina Maró

Eligió un vestido largo en plateado combinado con negro, un acierto que firma Franco Quintáns de lentejuelas nacaradas beigue y aplicaciones de encaje de Camariñas realizadas a mano.

Sara Santana

Vestido blanco sin manga de Lelén, impresionante y muy en tendencia.

Rodrígo Vázquez

Lució impecable con traje-chaleco-corbata de tiendas Boxer.

Marta Dorivo

Con un precioso vestido de lentejuelas de colores de la diseñadora Juana Rique, una de las brillantes de la noche.

Estíbaliz Veiga

Lució un vestido largo de lentejuelas doradas con dibujos asimétricos y joyas de KatuxaJoya, también deslumbró por la luz y brillo de su look.

Gloria Ferreiro

Con su eterna elegancia, perfecta con vestido negro.

Roberto Vilar

De Esmokin con chaqueta roja en lentejuelas, no pasaba desapercibido.

 

QUIERO DECIRTE

Nominaciones, nervios, premios, alegrías, galardones, decepciones, ilusiones, todo ocurre en una noche dónde se premia a una serie de profesionales que esperan con ansia recoger un premio. Una gala importantísima para nuestro Audiovisual gallego con 75 candidaturas.

Al ser una Gala dónde lo audiovisual está tan presente es imprescindible una imagen adecuada. Brindo por todos aquellos que se han preocupado preparando sus estilismos. Les doy las gracias a todos los que han buscado impactar con una buena imagen.

Sé lo que es el esfuerzo y el trabajo que hay detrás, el tiempo que se necesita para que un actor o actriz se sienta cómodo e identificado con la ropa elegida. Es muy importante que la persona que vistes esté agusto con lo que lleva y sea capaz con su actitud de sentirse la persona más bella y segura del escenario.

A todos aquellos que consiguen todo esto les doy las gracias, maquiladores, peluqueros, estilistas, diseñadores… Gracias por estar ahí, yo os entrego un

M _ _  _ _ E   M _ _ _ O

Comments: no replies

Join in: leave your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.