Lo dice la Calle

via-@gittabanko

Artículo publicado en suplemento dominical de El Ideal Gallego el 24 de Marzo de 2019, por Natalia Alcayde

Lo dice la Calle

Por si misma dicta sentencia, la calle se adelanta a las pasarelas, a veces se reafirman las ideas. Los looks estrella se convierten en ley casi tan rápido como lo que tarde una imagen en viajar en 4G por medio planeta gracias al poder de las redes sociales, herramientas utilizadas por los grandes de la Moda.

-Si Lagarfeld recuperaba un vestido camisero de Chanel… marcaba tendencia.

– Si Piccioli abre un desfile con un vestido sin hombros es copiado en medio mundo.

– -Si Isabel Marant presenta una camisa ochentera metálica, automáticamente se convierte en Ley.

El Street Style es un concepto que se ha puesto de moda en los últimos años y que está causando furor entre los amantes de las tendencias. Es un estilo que se cuenta en fotografías, la moda de la calle, la que lleva la gente común, fuera de las pasarelas, por eso es tan o más importante que ellas, urge que se vea pronto, que amantes de la moda, celebrities e instagramers de todo el mundo salgan a la calle a dejarse ver, a servir de inspiración tanto para diseñadores como para los compradores de medio mundo.

Ir a la Moda es accesible a todos los públicos, se adapta a cualquier necesidad, cada vez es para un público más amplio. La calle es la gran consejera de Moda por eso existen las llamadas CoolHunters (cazatendencias) encargadas de atrapar cualquier expresión visual o tendencia para venderles a las marcas y convertirlas en moda. Se pasan mucho tiempo en la calle, viajando por todo el mundo, pendiente de lo que lleven los más punteros.

Otra forma de atrapar tendencias es estar pendiente de lo que llevan las personas famosas o influyentes cuando acuden a una pasarela durante las semanas de la moda en diferentes países.

Si te falta inspiración, te mostraré el “Street style” que más me gusta actualmente, las calles de Estocolmo se han convertido en el “nuevo París” y su secreto son las superposiciones. Auténticas gurús de la Moda ofrecen infinidad de posibilidades, obteniendo looks distintos aunque utilicen una misma prenda varias veces, son capaces de combinar vestidos con pantalones, infinidad de cuadros distintos, diferentes estampados, sin renunciar al color, creando combinaciones antes imposibles, flúor, colores intensos con complementos llamativos… Todo en el mismo Outfit!

Las nuevas reinas de la Moda son las danesas, no necesitan una cantidad considerable de “followers” en Instagram para dar que hablar, son “microinfluencers” que parecen dominar la industria, mezclan prendas atemporales con piezas modernas y con los accesorios de lujo más buscados, ese es el secreto de su éxito, NO VAN UNIFORMADAS.

 

QUIERO DECIRTE

La calle es mi fuente de inspiración, me encantaría ver un ejército de mujeres que con su actitud y su pasión por la moda mejoraran su aspecto, independientes, libres, seguras de sí mismas… imparables.

Auténticos Iconos, eso es lo que me gustaría, pero últimamente lo único que veo es un ejército de clones, sí, lo que lees… Puede que sea un poco dramática pero es lo que pienso. Cada día me propongo llevar un look distinto, con pinceladas de color, novedades, a veces son auténticos triunfos y otras veces meto la pata, lo sé. Prefiero eso a tener que vestirme como todas, iguales al escaparate de turno, ni se esfuerzan, se copian unas a las otras, el mismo jersey, la misma falda, incluso de animan a apuntarse a las interminables listas de espera para ir igualitas ¡¡Qué pereza!! Por eso me gustan las europeas del norte, quieren todo lo contrario, son individuales, quieren diferenciarse, ser únicas y lo están consiguiendo. Qué looks más atrevidos ¡¡Qué genialidad!! Son modernas, saben de moda, utilizan marcas muy innovadoras… Son el “nuevo París”, la revolución de la moda viene del Norte de Dinamarca, Noruega, Suecia, Alemania… Quiero ver eso en mi ciudad, quiero darme la vuelta y no parar de sorprenderme, por supuesto para bien, con auténticas innovadoras que se conviertan en mis referentes y mis nuevos I  _ O _ _ S

 

 

 

signature

Comments: no replies

Join in: leave your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.