El pasado está de moda… Vintage

Artículo publicado en suplemento dominical de El Ideal Gallego el 25 de Marzo de 2018 por Natalia Alcayde

El pasado está de moda… Vintage

Hemos visto en los diferentes desfiles primavera/verano 2018 referencias a otras décadas. Casas de moda como Lous Vuitton se han inspirado en el Rey Luis XVI con anhelo de volver al pasado. Versace hace un tributo con una reinterpretación de sus grandes clásicos de Gianni Versace.

¿Será nostalgia? Las colecciones clásicas miran al pasado, ¿porqué el vintage es tendencia? Diferenciación, ética, sostenibilidad, invertir en prendas y complementos que ya han tenido una vida previa. Se lleva lo que se ha llevado, palabra de Kate Moss. Un día abrió las puertas de su armario y descubrimos un vestidor repleto de bolsos Chanel del siglo pasado y gafas descatalogadas, joyas únicas fraguan su estilo.

Vivimos en un momento histórico sin referentes claros en el que no queda más remedio que volver a los orígenes nuestra cultura, con una mayor conciencia social del consumo. El carácter cíclico de las tendencias e intentar escapar de la uniformidad que reina en la calle.

Diseñador: Hubert de Givenchy

Icono de la alta costura en una época que reinaba la elegancia. Funda “La Maison Givenchy” una de las firmas de Moda más importantes del mundo y junto a su musa Audrey Hepburn se consagra como el maestro. El diseñador captaba la esencia de las mujeres. “el vestido debe acomodarse al cuerpo de la mujer, no el cuerpo de la mujer a las formas del vestido.” Siempre nos quedará en el recuerdo la nobleza de su mirada, la elegancia de su costura y la belleza de su legado.

Icono de Moda: Kate Moss

“Salir de Compras Vintage se vuelve emocionante, es como una especie de cacería y cuando finalmente encuentras algo que te guste, es mucho más especial” Lo dice la reina de la segunda mano que ha fraguado su estilo con prendas a la última mezcladas con grandes clásicos del siglo pasado. Su estilo sobresaliente ha hecho de su armario el más copiado de todos los tiempos y convirtiéndola en la top model británica más influyente. Larga vida a la reina Kate.

Glosario de moda

Vintage

Derivado del francés Vendange que en enología se emplea para referirnos a la cosecha de un vino. En Moda se refiere a aquella prenda o accesorio creado hace 15 años y que a diferencia de la ropa de segunda mano, no tiene que haberse usado.

Una tendencia

Riñonera

La culpa es de Gucci, MiuMiu, Valentino. La próxima temporada recibiremos una avalancha de Balenciaga, Marc Jacobs y tiendas Low Cost. Cuando llegaron en los 80, la mitad de la población mundial poseía una, la otra mitad se resistía. La riñonera vuelve, hazte a la idea.

En La calle

El blanco el color de la luz anuncia la primavera. Aparecen en tonos pastel o estampados florales, en seda, en raso. A ser posible sin nada por debajo. Se impone el malva al morado, los tonos de la nueva elegancia. Puro chic.

 

Quiero decirte

Me encanta la Moda como arte, cómo expresión de una manera de entender la vida. Porque la Moda es juego, expresa tu estado de ánimo y tu personalidad. Descubrir a nuevos diseñadores y admirar a los grandes, a los clásicos. Me inspiran las mujeres y hombres que veo en la calle. Vístete según lo que sientes y no te pongas nada con lo que no te identifiques, aunque esté de moda. Si quieres tener estilo búscalo, estará dónde menos te lo esperas.

 

 

 

signature

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.