A Contracorriente

Artículo publicado en suplemento dominical de El Ideal Gallego el 13 de Mayo de 2018 por Natalia Alcayde

A Contracorriente

La moda no consiste en ponerse lo mismo que todas las demás mujeres del mundo. Nada impide crear un estilo propio yendo a contracorriente de las tendencias e imposiciones. Todas queremos ser únicas y a la vez comprar lo que se lleva ¿cómo entonces podemos conseguir nuestro estilo?

Lo ideal es exhibir una imagen chic, atemporal, siguiendo las tendencias, ya que la moda es un discurso callado dirigido a las demás, expresa quienes somos, procura que no sea muy impostado, no “te disfraces”. Se dulcemente indulgente contigo misma. Ha habido mujeres y hombres que se han atrevido a llevar la contraria a los cánones de la época.

  • Katharine Hepburn fue al contrario de los criterios estéticos de su tiempo (busto opulento, caderas generosas) ella se vistió con ropa masculina con su aire andrógino afirmó su propio estilo.
  • Briguitte Bardot popularizó los zapatos bailarinas, cuando se llevaban los tacones y las camisas de cuadritos.

Hoy tenemos a las célebres “it girls” que nos dan lecciones de estilo reinterpretando la moda o creando una prenda fetiche. No obstante hay que inclinarse por la singularidad. Cada una debe encontrar su rúbrica, si desea desmarcarse de la masa. De análoga manera, diseñadores creativos de firmas han buscado la forma de crear su propia seña de identidad.

  • Jean Paul Gautier con su jersey de rayas.
  • Paloma Picasso con sus labios rojos.
  • Balmain con su camiseta desgarrada o sus impresionantes cazadoras de imperdibles.
  • Karl Lagardfiel con su cuello alto…

Actualmente, más que ceder a las tendencias, queremos el Icono de esa temporada, las zapatillas deportivas, el bolso de una firma, el cinturón de nuestra marca favorita… en resumen, si el objeto de todos los deseos del momento se corresponde con lo que eres ¿porqué no?

En una época de lujo de masas, la verdadera distinción reside en la pieza única de serie limitada, sé que es difícil ya que estamos sumergidos en “tendencias constantemente en el mercado” en exceso de colores, volúmenes, desbordados, que cambian cada temporada. Es el momento de inclinarse por simplicidad a la ausencia de artificios. Es el momento de buscar tu esencia, de reafirmarte. Regla de ORO de la moda… pocos saben aplicarla sin perder la identidad.Tú sí que sabes ir a CONTRACORRIENTE

Quiero decirte

Vestirte de manera distinta cada día es un modo de saborear el presente. Para vestir a la última nada como buscar inspiración en la calle. Tú eres una inspiración, viste como quieras, como te sientas, vete a contracorriente si quieres, pero hazlo con gusto, con clase, con estilo, elige tu modo de ver la moda, lleva lo que te hace feliz.

La moda es una forma de expresar nuestro estilo personal y sentir seguridad. Sé la reina del entretiempo, usa chaquetas de aire Folk, Bikers de piel…Convierte lo mundano en algo extraordinario.

Icono de Moda: Linda Evangelista

Una de las tops más relevantes de la Historia de la Moda versátil y camaleónica. Podía permitirse cualquier cambio de look (cambió cuatro veces de color de pelo en un año) y todos le sentaban bien. En cuanto te acostumbrabas a uno de sus estilos, volvía a sorprenderte, siempre a contracorriente, implantando moda de cada vez. En 2005 ganó el premio Icono de Moda Mundial, su famosa frase: “Yo no me levanto de la cama por menos de 10.000 dólares”, así era, y por cifras más astronómicas… Nunca defraudaba. Actualmente involucrada en organizaciones solidarias y volcada en su vida familiar. Sigue siendo imagen publicitaria y como bien dice: “Nosotras no estamos de Moda, somos LA Moda”.

 

 

 

signature

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.