Diseño Gallego para una boda real


Artículo publicado en suplemento dominical de El Ideal Gallego el 01 de Abril de 2018 por Natalia Alcayde

Diseño Gallego para una boda Real

 

La novia camina sobre una alfombra blanca… parece el principio de un cuento, pero es una realidad para Alessandra de Osma, ya esposa de Christian de Hannover, nueva Alteza Real de Europa. Irradia luz con un vestido de ensueño del diseñador Jorge Vázquez, es un modelo romántico de corte princesa en gazar de seda doble italiana con una gran cola, con cobertura de encaje de Chantilly rebordado en hilo de seda con motivos florales… una obra de arte. “A Sassa se le saltaron las lágrimas cuando vio el traje terminado” confesó el diseñador Jorge Vázquez después de seis meses de elaboración. Para este vestido tan sofisticado una impresionante diadema de la casa Hannover, pieza histórica que lución entre otras Carolina de Mónaco y que perteneció a la princesa Victoria Luisa, con motivos florales en plata, oro y diamantes. De ella parte un velo interminable. El resto de joyas son de Suárez que junto con un bouquet de flores blancas da un resultado expectacular.

Comentario  destacado: “Una boda  no es un día para arriesgar… Me encanta hacer novias atemporales y elegantes, en definitiva, muy novias”.

Diseñador: Jorge Vázquez

Las musas están a su lado, lleva más de quince años cosechando éxitos, actualmente con su proyecto bajo la marca JV y la línea de alta costura Jorge Vázquez Atelier. Tiene el don de diseñar para varias generaciones “A lo largo de mi carera he contado con el apoyo de buenas y fieles clientas, algunas conmigo desde el principio, una satisfacción inmensa para mí”. Cercano, divertido, trabajador y familiar. Adora a su tierra, Betanzos, dónde reúne a su equipo para buscar inspiración.

Icono de Moda: Olivia Palermo

Es hermosa, la gente quiere parecerse a ella. Es una influencer nata. Una de sus claves de su estilo tan fabuloso es que en todas sus apariciones cambia de look. Es una revista de tendencias y jamás verás con aspecto dejado ni desaliñado. Sus looks son pulidos, bien construídos, inspiradores. La mezcla entre el lujo y lo más asequible es su clave. Palermo trabaja una imagen que desprende misterio rodeada de elegancia. Es la It Girl por excelencia. Es la Reina.

Glosario de moda

Alta costura

Confección de prendas de vestir de calidad exclusivas para cada cliente, generalmente realizadas por un diseñador o modista de prestigio. La magia de la alta costura es que no hay nada predefinido, pudiéndose conseguir combinaciones infinitas.

Una tendencia

Deportivas

Olvídate del blanco impoluto y de las suelas planas. La zapatilla fea está de moda. Súbete a plataformas monstruosas. Marcas como Reebook, Skechers y mis favoritas, las triple S de Balenciaga o Louis Vuitton X Supreme. Las zapatillas lideran en todos los outfits.

En La calle

Chándal y tacones ¿qué te parece? Ya sé… arriesgado. Pero es como todo, según quién lo lleve y cómo lo lleves. Kendall Jenner y Zendalla, reinas del ultracasual. Domina esta controvertida tendencia. Lo ideal es que lleves el pantalón con línea lateral que parece pero no es.

Quiero decirte

Primavera reina el color, deja que entre en tu vida. No soy muy arriesgada a la hora de vestir, pero sí es cierto que ahora con los años me atrevo con prendas que antes no se me pasaba por la cabeza. Juega con los complementos, haz de los zapatos y bolsos los protagonistas. Hay tantos estilos como puedas imaginar. Accesorizate! Los accesorios deciden el look, hay que empezar a vestirse por ellos. Elígelos grandes, osados, atrevidos, con mucho color, en el cuello, en el pelo, las gafas… elige lo que más te identifique.

signature

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *